Sillas de oficina para el gremio de la construcción

El campo de la construcción es muy amplio, entran ramas como la arquitectura y la ingeniería civil, profesiones que requieren de estar mucho tiempo en obra, pero también de contar con un lugar de trabajo y sillas de oficina que sean cómodas, es el espacio donde se desarrollan todas las ideas.

En el desempeño de cualquier actividad que requiera estar en una oficina se debe tener en cuenta la comodidad, entre mayor sea la eficiencia de la actividad va a aumentar, ya que allí se pasa la mayor parte del tiempo es necesario tener en cuenta cuales son los muebles de oficina que estamos utilizando.

De allí parte la importancia de la buena postura dentro del sitio laboral, con el fin de que a largo plazo se presenten consecuencias de enfermedades laborales.

Surge una nueva tendencia con el fin de evitar estos riesgos y son las sillas ergonómicas, las cuales representan un factor importante de comodidad y confort.

Sillas ergonómicas como nueva tendencia

Las sillas ergonómicas surgen de la necesidad de evitar lesiones ocasionadas por la mala postura al sentarse, en el gremio de la construcción al alternar una tarea como la de estar de pie en obra y llegar al lugar de trabajo, se debe generar una alternativa para ayudar a evitar lesiones a largo plazo.

Las sillas ergonómicas cuentan con una serie de características las cuales se describirán a continuación:

  • La base del asiento se regula en altura
  • La base del asiento se regula en profundidad, permiten dejar un espacio libre entre el borde del asiento y la parte posterior de la rodilla.
  • El respaldo se regula en inclinación, el respaldo debería poder regularse en diferentes puntos de inclinación, así como en posición libre para permitir los balanceos dentro de las pausas que se realicen.
  • Tienen mecanismo sincro que permite inclinar el respaldo hacia atrás de forma sincronizada con el movimiento de la base del asiento para que el cuerpo se mueva en sintonía.
  • Cuenta con un sistema adaptable a las formas del cuerpo, para mantener la columna vertebral alineada el respaldo debe disponer de una prominencia lumbar, que permita un apoyo estable y tener la espalda en una posición natural.
  • Debe contar con materiales que favorezcan la transpiración, el respaldo de la silla debe estar construido con materiales transpirables, tipo malla.
  • Antiestática, la silla debe estar construida con materiales antiestáticos que favorezcan la disipación de la electricidad estática, deben tener un marcado ESD (descarga electrostática).

Se recomienda a todas las constructoras que renueven el mobiliario de sus empresas y tengan en cuenta que pueden evitar muchos riesgos laborales en sus empleados.

842 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *