Electricistas Bogotá un gremio importante para la construcción

Hoy en día, es imprescindible la existencia de la electricidad en las construcciones para su habitabilidad y el buen funcionamiento de las máquinas. Es por eso que el gremio de los electricistas en Bogotá es tan importante para la construcción.

Antes de entrar al grano, veamos cuál es la labor de un electricista.

Las personas que ejercen esa profesión se encargan de diseñar, ensamblar, instalar y determinar los fallos. Además, reparan cableado, elementos fijos y dispositivos de control electrónicos, entre otras tareas. Como profesionales, debemos buscar soluciones a problemas, tomando en cuenta desde variables concretas hasta situaciones estandarizadas.

Equipo de trabajo: Cuadrilla eléctrica

Los electricistas formamos parte de un proyecto amplio, donde participan otros operarios. Con la finalidad de agilizar y buscar la perfección en el acabado final de la obra, es necesario que coordinemos nuestro plan de trabajo con las otras personas que participan.

Control de calidad

Ofrecemos asistencia técnica a otras instalaciones, tales como climatización, agua caliente sanitaria, contra-incendios, seguridad o megafonía, entre otros equipos. En el supuesto caso de que haya un imprevisto, como profesional debemos poseer experiencia para llevar a cabo el mantenimiento y acabado de tu construcción.

En el sector de la construcción se persigue la calidad en la ejecución de las tareas a realizar por los electricistas. Por ende, los trabajadores debemos tener acceso a información actualizada para renovar nuestros conocimientos y actualizar nuestra forma de actuación.

Riesgos a evitar

Resulta fundamental también evitar consecuencias negativas relacionadas con la electricidad. Entre ellas podemos nombrar la producción de un incendio o la descarga de un ser humano.

Debemos tener cuidado de no tocar uno de los polos de un conductor de electricidad, porque habrá descarga a tierra a través de nuestros cuerpos. La magnitud del daño dependerá de la intensidad de la corriente. También influye su conductividad y el estado de humedad. La producción de calor será mayor cuanto más grande sea la resistencia del conductor.

Para evitar estos casos, los electricistas debemos aplicar las medidas necesarias para evitar accidentes a terceros, tales como la instalación del equipo o resguardo adecuado.

Energía eléctrica en Bogotá

La energía eléctrica en Bogotá es de 59 GWh, y funciona con tomas americanas en tu vivienda, lugar de trabajo y ocio, con dos pines planos de entrada. El proceso de transportación de energía desde el Sistema Interconectado Nacional hasta el consumidor final está formado por cuatro actividades: generación, transmisión, distribución y comercialización.

Recuerde que cualquier trámite relacionado al servicio de electricidad en Bogotá puede consultarlo en esta dirección: https://guiatramitesyservicios.bogota.gov.co/entidad/codensa/

Colombia siempre ha buscado políticas enérgicas con la finalidad de cubrir el abastecimiento de la energía. La anticipación es correcta para evitarte imprevistos como los periodos de sequía.

Con la finalidad de dar inicio a tu proyecto residencial o empresarial, en lo que se refiere al trabajo eléctrico en la construcción Bogotana, tienes la obligación de contratar un grupo de profesionales calificados para prevenir accidentes y tener un resultado final que cumpla con las normas de la zona.

392 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *