Auge de centros comerciales en el país

Los centros comerciales que existían anteriormente en el país, eran muy pocos y solo podían encontrarse en las grandes ciudades. Solo eran lugares donde las personas hacían sus compras, pero en la actualidad esto ha cambiado mucho. El auge de centros comerciales en el país ha hecho que cada vez estos lleguen no solo a las principales ciudades y sus alrededores, sino también a las ciudades intermedias.

Actualmente hay más de 200 funcionando en todo el país y hay más de 20 proyectos en construcción en todo el territorio nacional. Su auge se debe a que ya no solo son lugares para ir a hacer compras, sino que se han convertido en lugares donde se reúnen las familias para compartir, donde se puede encontrar una gran variedad de almacenes especializados para cada uno, donde se han podido traer al país una gran cantidad de nuevas marcas, una gran variedad de ofertas gastronómicas en las plazoletas de comidas, entretenimiento de todo tipo en las zonas de juegos, las salas de cine o los gimnasios, espacios para compartir con amigos o con las parejas y un sin número de actividades que cada uno realiza de acuerdo a las épocas del año y sobre temáticas especificas.

Estos cambios han hecho que algunos de los viejos centros comerciales de Bogotá, como Unicentro, Salitre Plaza, Plaza de las Américas y Metrópolis hayan hecho inversiones para renovarse y ampliar sus instalaciones, incluyendo oficinas y plazoletas, escaleras eléctricas, nueva iluminación y cubiertas, terrazas verdes y parqueaderos inteligentes, todo esto de acuerdo a las nuevas tecnologías.

Vea aquí el top de las constructoras más importantes del 2017 en Colombia.

Esta tendencia también se ha replicado en los viejos centros comerciales de otras ciudades. Las inversiones más destacadas son las de Unicentro en Medellín, Cosmocentro en Cali y Parque Caldas en Manizales los cuales también han empezado a realizar renovaciones con el fin de dar nuevas experiencias a sus visitantes.

Según cifras de de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) Más de 400.000 metros cuadrados de recintos comerciales serán inaugurados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena y en las ciudades intermedias Manizales, Popayán, Valledupar, Sincelejo, Ocaña, Soledad, Espinal, Melgar, Fusagasugá y Copacabana.

2,024 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *