Top 5 de las constructoras más importantes de Colombia 2017

Según el sondeo realizado por la revista SEMANA en abril de 2017, el sector de la construcción mantiene un gran dinamismo. Las firmas se están diversificando cada vez más y no solo han incursionado con fuerza en la vivienda sino en otros sectores como los centros comerciales, bodegas, oficinas y hoteles. En este último segmento hay grandes apuestas ya que se prevé que este año y el entrante construirán más de 50 hoteles por parte de las empresas de construcción más importantes en colombia.

Este es el ranking de las 5  constructoras en colombia:

 

1 – AMARILO

Es una de las compañías que más ha evolucionado, ganando un gran reconocimiento en el sector. Fue fundada en 1992 por lo que ya cuenta con una gran experiencia y cuyo principal grupo de interés es la construcción de vivienda tipo VIS y NO VIS.

En 2008 Amarilo llego a Panamá con proyectos de vivienda, iniciando su proceso de expansión y crecimiento en la región.

A través de su historia han vendido más de 60.000 unidades de vivienda, posicionándose como una de las mejores constructoras del sector.

http://amarilo.com.co/

 

2 – MARVAL

Es una de las compañías más antiguas del país. Fue fundada en 1976 en Bucaramanga y desde entonces ha venido escalando posiciones en el sector enfocándose en proyectos de Vivienda, oficinas, bodegas y locales comerciales.

Durante su historia, esta compañía ha ganado varios reconocimientos y certificaciones de calidad. Esto demuestra su solidez y experiencia en la industria de la construcción.

http://www.marval.com.co/

 

3 – CONSTRUCTORA COLPATRIA

Nace en 1977 y desde entonces ha mostrado un gran liderazgo y una amplia experiencia, lo que la hace una de las constructoras con más renombre del sector.

Cuentan con un gran portafolio diversificado en vivienda Vis, vivienda para estratos medio y alto, Construcciones a terceros y en proyectos de infraestructura.

En 2006 logran llegar al mercado peruano y en 2007 a México en los cuales ha participado en proyectos de vivienda e infraestructura.

A través de su historia ha recibido varios reconocimientos como la Certificación Leed, Iso y Ohsas, entre otras.

http://www.constructoracolpatria.com/

 

4 – CONSTRUCTORA BOLIVAR

Esta es quizás, una de las más antiguas que existen en el país. Cuenta con más de 60 años de experiencia. Gracias al gran éxito de sus proyectos nace Cepsa en 1983, que más adelante en 1994 se convertiría en Constructora Bolívar.

Su sede principal está ubicada en Bogotá, y cuenta además con dos oficinas en Medellín y Cali.

Cuenta en su portafolio con varios proyectos urbanísticos y de vivienda para todos los estratos enfocados en el mejoramiento de la calidad de vida de sus clientes.

http://www.constructorabolivarbog.com/

 

5 – CUSEZAR

Otra de las constructoras más antiguas del país. Cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector, realizando proyectos de inversión, vivienda, oficinas, obras de infraestructura, proyectos urbanísticos y comerciales.

Ha participado en grandes obras, entre las cuales una de las más reconocidas es la Biblioteca Virgilio Barco, la cual es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y un referente de la cultura de la ciudad.

https://www.cusezar.com/

(Fuente del ranking – Revista Semana)

24,919 total views, 1 views today

3 opiniones en “Top 5 de las constructoras más importantes de Colombia 2017”

  1. Hago un reconocimiento a los profesionales que contribuyen a que estas constructoras tengan un desempeño esperado. A Marval de mi tierriita mi bella Bucaramanga, la felicito por ese segundo lugar. Arq. Claudia Luz Perez Cure

  2. Marval no solo es Vivienda, oficinas, bodegas y locales comerciales. También es Infraestructura vial, ciclovias, Centros Penitenciarios, Hoteles, etc. Que gran orgullo haber formado parte por mas de 10 años en esta gran Empresa pionera en construcción, e innovación de diseños y procesos constructivos. Nunca sera tarde para mi volver a hacer parte de este gran equipo de trabajo humano y profesional. Gracias Marval. ING. ALEJANDRO AMAYA FARIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *