Cómo va el Metro de Bogotá, a pocos meses de finalizar el año.

El proyecto del metro para Bogotá es uno de los que más han utilizado como bandera de campaña los últimos alcaldes de la ciudad, pero hasta el día de hoy, ninguno de ellos ha pasado de los estudios. Entonces, cómo va el metro de Bogotá, a pocos meses de finalizar el año.

La actual administración Distrital debe tener listos los lineamientos del proyecto para la construcción del Metro en Bogotá antes del 11 de noviembre, para que sean aprobados los recursos por parte de la Nación, para su ejecución.

¿Porque el proyecto para la primera línea del metro debe ser entregado antes de dicha fecha? Esta fecha es en la cual se inician algunas de las restricciones de gasto en la Ley de garantías electorales (Ley 996 de 2005).

Esto quiere decir que si se pasa del 11 de noviembre, ya será el nuevo Presidente electo de Colombia, quien defina que pasara con este presupuesto, pues equivale al 70 por ciento para las obras, lo que de nuevo sería un gran atraso para sacar adelante este proyecto en la ciudad.

La administración del actual Alcalde Enrique Peñalosa, tiene previsto firmar el convenio entre la Nación y el Distrito en octubre, Iniciar la licitación en diciembre y adjudicarlo en junio de 2018, precisamente antes de conocerse quien será el nuevo Presidente.

Más allá de los egos de los últimos Alcaldes de Bogotá, lo que deben tener en cuenta los mandatarios, es que el metro es una obra necesaria para solucionar los problemas tan graves de movilidad que presenta la ciudad, pues aunque TransMilenio ha mejorado mucho su servicio, Bogotá necesita del metro para brindarle una nueva alternativa de transporte a sus ciudadanos y así mismo poder modernizarse.

1,716 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *